Un hombre, de 28 años, fue imputado este domingo por un robo ocurrido en una vivienda del pasaje Máximo Echecopar al 1300, en Villa Alem. El imputado, que fue detenido por los vecinos mientras intentaba escapar, enfrenta cargos por robo triplemente agravado y quedó bajo prisión preventiva.

La audiencia fue convocada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, a cargo de Diego Hevia, y en ella se le atribuyó al acusado el delito de robo agravado por ser cometido en banda, con efracción y escalamiento. 

Según la fiscalía, el acusado, junto con otros dos cómplices, escaló una pared de tres metros y medio de altura de una vivienda en la calle Ayacucho al 1300, en la capital. Desde allí, se trasladaron por los techos colindantes hasta la terraza de la propiedad afectada.

Una vez en el lugar, los delincuentes rompieron una ventana para acceder al interior de una casa. El dueño de la vivienda, al percatarse de los daños en las puertas y ventanas, se dirigió hacia el dormitorio donde descubrió a los ladrones. Dos de ellos se ocultaron detrás de una cortina, mientras que el imputado fue encontrado dentro de un ropero.

Los otros dos delincuentes lograron escapar con varios objetos robados, entre ellos prendas de vestir y una suma de $150.000.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Fernando Isa, solicitó la prisión preventiva del detenido debido a sus antecedentes penales y condenas previas por delitos similares. La jueza a cargo del caso accedió a la solicitud y dictó la prisión preventiva por 90 días, mientras avanza la investigación.